Theory Palette Minx - Viseart

No se exactamente el tiempo que llevaba esta marca en mi wishlist... y no se exactamente cuantas reviews y videos he visto sobre la marc...


No se exactamente el tiempo que llevaba esta marca en mi wishlist... y no se exactamente cuantas reviews y videos he visto sobre la marca hasta que ha llegado a mis manos. Mucho hype, muchos foros hablando de ella de forma muy positiva pero ¿qué hay de cierto en todo esto?. 

Hoy voy a contarte mi experiencia con esta preciosidad que ha sido un regalo "unicórnico" de cumpleaños y al final sabremos si hay que darle las gracias por triplicado o no #aeseduendequemehaceserbetatester <3, let's go!.


Viseart es una marca profesional de maquillaje radicada en París sobre la que no ha demasiada información "oficial" pero que se autodenomina como artesanal en su misma web Viseart París y que buscando en google aparte de los sitios oficiales de compras te dice que su sede ha cambiado de domicilio (pudes consultar aquí).

En principio la impresión que me da es que es una marca "pequeña" que fabrica su propio producto con la formulación que puedes consultar en su envase (tanto en la versión shimmer como matte) y que tiene una imagen realmente minimalista en conjunto. Las paletas de sombras son en formato rellenable por lo que puedes cambiar o distribuir la paleta a tu gusto aunque luego en la compra online no ofrece la posibilidad de comprar las sombras sueltas. 


Hasta este punto esta marca "oficialmente" me ha intrigado más que ninguna puesto que en su propia web ofrecen cero información. Es en las diferentes páginas donde se vende que podemos ir juntando piezas. Por ejemplo Sephora Usa nos afirma que no testan en animales, que contienen ingredientes orgánicos y que están libres de siliconas, petroquímicos y aceites minerales (datos aquí)

En algunas páginas inglesas nos afirman que están libres de parabenos (Love makeup uk) y Temptalia tiene una etiquetaza dedicada sólo a la marca por si necesitas ver swatches (con luz algo menos natural pero más profesional ;)).


Las paletas se presentan en formato de 6, 8 o 12 sombras y se llaman Theory Palette, Petite Pro o Palette las más grandes. Al ser intercambiables si no te gustan como vienen montadas puedes moverlas o hacerlas a tu gusto. Los precios varían según la tienda online así que mejor que los consultéis directamene si queréis comprarlas. No he encontrado web europea que las tenga nos toca hacer un "overseas" de momento. 

Bien, después de la parte "técnica" vamos con la parte "artística" ^^' y lo que he podido notar al probar esta paleta en todas las circunstancias posibles durante una semana.  Vaya por delante que voy a ser brutalmente honesta con esta paleta simplemente porque lo amerita el producto. Comenzaré por introduciros un poco en la marca y en el hype/fama que ha llegado a adquirir.


En Usa las sombras matte de la marca son el llamado "holy grail" en sombras mate, yo he sido muy escéptica (como siempre) sobre este dato en primer lugar porque "eso lo he oido antes" y en segundo lugar porque la complejidad de aplicación de una sombra con este tipo de textura a mi me ofrece dudas sobre si se puede realizar una afirmación de ese "tamaño". 

Mi experiencia con ese acabado en Viseart es la siguiente. En cuanto a pigmentación, tal y como afirma la propia marca es muy alta, no perfecta (en las tres que he estado probando) porque la más oscura la veo un pelín "parchosa" en primera pasada pero se compensa en segunda aplicación y por ejemplo para mi sorpresa la más clara es increíblemente pigmentada. 


Y eso si es raro, normalmente las sombras mate de color claro son las menos pigmentadas en todas las marcas y en este caso no ocurre así. Punto para Viseart. Con respecto a los residuos en aplicación me ha sorprendido que de todas las sombras mate que tengo (y soy muy adicta a este acabado) Viseart sea probablement ela que menos residuo deja al tocar con el pincel el pan. Otro punto para la marca porque las sombras mate son polvorientas "por definición", nada fuera de lo normal en este tipo de sombra y bastante fuera de lo normal en esta marca, apenas deja residuo detrás del pincel. 

Y ahora el tercer punto y para mi el más importante que le pido a una sombra mate, la capacidad de difuminar sin complicar el trabajo con el pincel. Estas son muy "difuminables" pero después de usarlas varios días no las veo más difuminables que por ejemplo una matte de las top de Mac, las matte top de esta marca se difuminan solas, las de Viseart, en mi opinión están al mismo nivel.


Se que en este momento del post alguno me llamará hereje, pero Mac ha tenido las mejores mattes del mercado desde hace años y quizá no sean tan conocidas entre el público. Con respecto al punto "difuminador" están más que aprobadas pero no son mejores que mi marca favorita de mates. 

Con respecto a la duración en aplicación de la sombra, Viseart no se mueve del párpado a temperaturas extremas, en condiciones de humedad alta y fácilmente aguantan 8 horas intactas... in-tac-tas. Las de Mac me aguantan igual así que vuelve a ser un empate-técnico en estos dos puntos. 

Viseart mate son sombras muy buenas pero no las voy a poner como "las mejores" de mi colección, y obviamente es una opinión personal y por lo tanto subjetiva. 

Ahora vamos con la parte shimmer de la paleta y ahí es donde me he topado con el verdadero "holy grail" de la marca. Si las sombras mate me han gustado mucho las shimmer me han dejado sin palabras...


Y que a estas alturas, y si me sigues desde hace tiempo, y si conoces mi colección de maquillaje yo diga eso, es decir mucho. 

Sobre las sombras shimmer de Viseart sólo puedo afirmar que "no son de este mundo",  la pigmentación dedo-pan-mano en un sólo movimiento es prácticamente imposible de describir sin ser subjetivo. Todas las veces que he hecho swatch con esa parte de la paleta me he quedado mirando la pigmentación extrema, la luz que irradia la sombra, la facilidad de aplicación en una pasada ligera... 

Siendo brutalmente honesto tal y como comenté más arriba, no encuentro nada en mi colección de maquillaje que pigmente, se aplique, permanezca, se difumine etc... igual que las sombras shimmer de Viseart. NADA. 


Sombras matte, una pasada ligera dedo-pan-piel, luz natural no editada, sólo añaidr marca de agua

Las he usado con prebase, sin prebase, en condiciones extremas de calor, he fundido un color oscuro sobre uno claro y viceversa para poder comprobar como mezclan entre si y, si pueden cubrir un tono al anterior. Todas las pruebas que he podido hacer dentro de mi conocimiento de uso en este tipo de producto me han dejado reflexionando. 

No se que composición concreta haga que sea uno de los mejores productos en sombras de ojos que he probado, no se muy bien tampoco porqué son más codiciadas sus mate que las shimmer, no tengo ni remota idea ni tampoco me interesa tenerla. Esta pequeña paletita ha pasado directamente a ser una de mis favoritas y tampoco voy a entrar en temas como calidad precio o derivados, si la paleta trae este tipo de sombras la calidad hace que el precio sea indiferente (al menos para mi). Otra cosa es que tu estés dispuesto o en disposición de pagarlo ;).

Swatch con una pasada ligera dedo-pan-piel, luz natural no editada, sólo añadir marca de agua

Crítica que se le hace a la marca, también voy a reproducirla aquí, la crítica más repetida es sobre los packagings. En el caso de las paletas de 12 sombras (que rondan los 80$) la gente se queja de que el packaging parece bastante "barato" (es muy similar a las paletas de WetN'Wild) pero ellos defienden su imagen de producto diciendo que lo verdaderamente importante es el contenido, y creo que tienen razón. 

Tengo paletas de Tom Ford que me ofrecen la mista seguridad que una de plástico de esta marca así que para mi el extrerior me es indiferente mientras sigan manteniendo la calidad de producto. Además creo que han empezado a cambiar un poco ese tema porque las Theory Pallete aunque sencillas tienen un packaging más cuidado y original.


Sombras shimmer otro ángulo,  luz natural sin edición de color, sólo añadir marca de agua

EDITO* En Instagram me añaden que está en Beauty Bay #hollygrailinEUROPE Gracias #mailoves ¿Recomendarías Viseart? En este momento mi opinión está recogida en este post, no puedo añadiros más y tampoco voy a hacerlo teniendo en cuenta que los pedidos deben ser fuera de la UE y que eso es un riesgo, así que espero que lo redactado hasta estas líneas finales hable por si solo sobre lo que opino ;)

Esto forma parte de un post express veraniego, no es que volvamos a la publicación, simplemente es que tenemos cositas que contarte ;).  Tu puedes dejarme lo que piensas también aquí o en cualquiera de mis redes sociales como twitter, instagram  facebook, o mi adorado snapchat y estaré encantada de leerlos.

Disclaimer: Post NO patrocinado, la paleta ha sido un regalo. Todas las fotos están hechas con Olympus y tienen ©MirandaBe, por favor no las tomes sin mi consentimiento expreso

4 comentarios

  1. Pues nada, te leo y pongo los ojos como platos, jajaja, las mate no me llaman tanto la atención pero las otras ¡ah, querida mía! son preciosísimas.

    Aunque ya digo que no paso más que de mirarlas. A disfrutarlas mucho.

    ¡Un besote!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es espectacular, no lo has visto en snap pero es lo más pigmentado que he visto EVER en sombras... O.o

      Un besazo Di

      Delete
  2. Jo qué bonitas sombras!!!! :P menudo descubrimiento!

    besitos

    ReplyDelete
  3. Tengo esta paleta en mi wish list de Beauty Bay para este black friday. No sabía que las sombras se pueden sacar de la paleta y me ha parecido una gran idea.

    Voy a leer tu post sobre la otra paleta de Viseart que tienes y ya se que me voy a enamorar de ella también... Jajaja!!

    Un beso linda.

    ReplyDelete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram