Restoration Oil - Oskia

Si os cuento la razón de porqué me animé a pedir Restoration Oil probablemente muchos vamos a conicidir en "razón"... la pro...


Si os cuento la razón de porqué me animé a pedir Restoration Oil probablemente muchos vamos a conicidir en "razón"... la promoción donde regalaban el reconocido Micro Exfolianting Balm de la marca en tamaño regular fue demasiado tentadora para dejarla pasar.

En resumen, compré el serum para probar el exfoliante, right... yo soy así de "atópica" mental ^^' y ¿por qué quería probar ese exfoliante? pues el 80% de la culpa es de la señorita Madlyeklectic que habla maravillas sobre el en su snap. 

Recapitulemos, si gastabas una cantidad "x" en la marca el regalo era mi producto "unicornio" y como suelo ser temerosa con las limpiadoras entre los diferentes productos de Oskia que me quedaban en wishlist me decidí por Restoration Oil leyendo "por encima" su composición. 

También podría decir que un unicornio lo susurró en mi oido o que su formulación me pareció sublime y perfecta para mis problemas de piel, y puede que fuera así pero la historia que os he contado al principio es la real. Aunque estaré eternamente agradecida a Cult Beauty por ofrecer una promoción "histórica" con la marca Oskia



Y por poner en mi camino el producto que ha conseguido salvar mi piel en un año especialmente complicado. Para poneros en antecedentes los niveles de estrés de 2016 han sido realmente un "overdose" lo que ha hecho que si mi piel en circunstancias normales es reactiva a principios de octubre se descontrolara como hace años no consigo recordar. A principios de diciembre mi piel pasó de ser mixta-sensible a ser extremadaemente seca y a estar descamada.

Para que os hagáis una idea del estado de sequedad he usado una mascarilla overnight extrahidratante tres veces al día y he seguido teniendo la piel tirante. Los episodios de rojeces se producían por periodos más largos (2-3 horas) y el rojo era más intenso que como lo recordaba otros años (no, no tengo rosacea). Mi piel a principios de diciembre era un caos y si hay algo que tengo claro es que si tu piel está a esos niveles extremos de reactividad "menos es más"



Y mi menos se convirtió en reducir limpieza, reducir exfoliación a casos puntuales (en ocasiones exfoliar ayuda "despejar" la descamación si se hace de la forma lo menos agresiva posible para poder oxigenar la piel) y a reducir el uso de productos a los estrictamente necesarios para limpieza e hidratación. La piel necesita "curarse" y la forma en que mi piel (y esto lo repetiré siempre, soy reactiva y atópica) reacciona mejor es reducir producto antes que "estresarla" duplicando o triplicando cuidados. 

Lo primero que "empezó" a hacerla funcionar y redujo los episodios más graves de tirantez y sequedad fue Aquaphor de la marca Eucerin. El problema de Aquaphor es que es un producto oclusivo (crea una pelicula que ayuda a retener la humedad en tu piel mientras se regenera) y a mi a largo plazo me produce más reacción sobre todo si es en zonas amplias y yo tenía que usarlo en toda la cara. Aguantar esa pelicula grasa durante horas me parecía demasiado en esas condiciones. 



Fue en ese punto donde me animé a usar Restoration Oil y confieso que tenía cero fe en los aceites. Este punto lo resalto porque he utilizado otros aceites reparadores (Kiehl's, Elizabeth Arden, Clarins...) y ninguno había dado ningún resultado apreciable, ni tan siquiera cuantificable con mi "rebelde" piel. 

Empecé a usarlo sólo por las noches, aunque la recomendación era aplicar mañana y/o noche, como soy muy "precavida" suelo empezar lo más despacio posible a cambiar productos en la rutina. El efecto que el aceite produce en piel es inmediato y no es fácil describirlo, lo más cercano que encuentro es el adjetivo "confortable", es decir, la piel está cómoda inmediatamente después de aplicarlo, sin sensación de grasa, pegajosidad o película oleosa visible. Y eso no me había pasado con ningún aceite antes, la marca lo describe "It's an oil, but not as you know it." (es un aceite pero no como lo que conoces) y tienen razón. 



A finales de diciembre mi estrés se intensificó y la primera crisis severa de sequedad apareció de inmediato, decidí prescindir de otros productos totalmente y dupliqué el uso de Restoration Oil precisamente recordando la sensación de comodidad que encontraba por las noches. Ahora me lo aplicaba como primer paso en mi rutina mañana y noche y eso fue la gran diferencia y se que precisamente fue eso porque es el único nuevo producto que religiosamente he seguido usando durante este periodo. 

Y aunque queda mucho invierno por delante, la calefacción sigue siendo una pesadilla y mi estrés volverá antes o después, a fecha de hoy puedo decir que he recuperado la luz en la piel, que ya no está tirante 24 horas al día y que cuando me maquillo no hay un mar de pielecitas asomando (no, tampoco es eccema). 



Y aunque preveo que este post va a ser más largo de lo que pensé quiero hablarte de los ingredientes más interesantes que he encontrado en su composición, y son varios. Let's go! 

African Acmella (Acmella oleracea) es el primero que capturó mi atención puesto que si buscamos entre sus beneficios uno de ellos es el analgésico y recientemente está usándose en cosmética como reductor de líneas de expresión y potenciador de la firmeza. A mi que le llamen "hierba de los dientes" ya me resultó tremendamente llamativo, merece la pena investigar un poco más. 

Alga Alaria Esculenta que además de ser comestible (qué gran reserva de alimento podríamos tener en el fondo marino si no lo acabamos de contaminar por completo ¬¬). Me ha sido imposible localizar un link sobre los beneficios cosméticos de este alga que no estuviese "asociado" a la información proporcionada por una marca (o comercializadora de extracto) así que para no "influir" en la información de este post te dejo la búsqueda en la EOL que por ahora es lo más completo que he encontrado (en inglés). Entre sus variados beneficios está ser un potente antioxidante.


Lupin Seed (altramuz) que contienen un alto porcentaje de proteínas y flavonoides así como un completo catálogo de minerales que contribuyen a aumentar la produción de colágeno en la piel. 

Crithmum maritimum (hinojo marino) cuyas propiedades entre las más destacadas es haber sido utilizado como fuente de oligoelementos y vitamina C (uno de los remedios naturales para luchar contra el escorbuto en la antiguedad era el consumo de esta planta).

Balloon Vine es otro de sus curiosos componentes que colabora a reducir la irritación de la piel en combinación con el aceite de semillas de girasol también presentes en la composición de Restoration Oil. 

Estos componenetes junto con una completa combinación de nutrientes y bio activos que puedes consultar aquí (para no extender este post al infinito) hace de este producto un "salvador" de piel, un recuperador en mi caso de una situación bastante extrema.

Además está libre de fragancias artificiales (punto positivo para alérgicos) colorantes, siliconas, parabenos, sulfatos y el "temido" propylene glycol por lo que creo que es bastante respetuoso en su formulación. 

Después de casi un mes con el uso duplicado (el producto empecé a usarlo en noviembre) puedo afirmar que lo peor está pasando y ahora puedo ver resultados no sólo en mi problema atópico (puntualmente extremo) y en que han empezado a desaparecer las líneas producidas por la sequedad y ha vuelto la hidratación a la piel. El tono en este momento es complejo afirmar que está "unificado" porque sigue habiendo "efectos" de la crisis pero si es cierto que al maquillarme ya no veo tan claramente las diferencias (manchas) como antes y la base que utilizo es la misma todo el año. 


Con respecto al precio son 62 libras y puedes encontrarlo tanto el la web de la marca como en Cult Beauty, Beauty Bay Space NK o Lookfantastic (webs que he utilizado en repetidas ocasiones) En relación calidad/precio lo veo ajustado a otros productos de similares características dentro de su rango. No es un producto barato, pero es un producto efectivo y eso puedo afirmarlo de muy pocas cosas. 

¿Lo recomiendo? ahora mismo y siendo completamente honesta no puedo hacer otra cosa que recomendarlo porque ha conseguido que mi problema este año esté en camino de solucionarse. ¿Hubiera tenido el mismo resultado en una piel en condiciones normales? A eso no puedo contestar ahora mismo, pero si puedo editar este post y añadir la información dentro de seis meses cuando las condiciones ambientales hayan cambiado.

También hago el inciso que la forma en que cada piel reacciona puede ser distinta, los problemas que pueda tener pueden parecerse pero no ser los mismos, y que te cuento mi experiencia con el producto advirtiendo como siempre que en mi caso ha funcionado pero que no tiene por qué funcionarte a ti.

 Y ahora cuéntame ¿conoces la marca Oskia? ¿has probado este producto o piensas probarlo? ¿utilizas algún aceite en tu rutina? Puedes dejarme tus impresiones en comentarios o en cualquiera de mims redes sociales como twitter, instagram  facebook, o mi adorado snapchat y estaré encantada de leerlos.

Besos beauty de jueves, lovelies!! <3

Disclaimer: Post NO patrocinado. Todas las fotos están hechas con Olympus y tienen ©MirandaBe, por favor no las tomes sin mi consentimiento expreso

11 comentarios

  1. De la marca estoy usando la Nutri-Active Day y me encanta, no es nada grasa y lo que tu dices, es confortable. La uso después del serum de Kielh´s el Daily Reviving Concentrate y me gusta mucho la combinación.
    También tengo el Micro Exfoliating Balm pero con ese tengo que confesar que no he notado nada especial, aunque si es verdad que tiene un ritual de aplicación exquisito.
    Pero la joya de la corona, a mi parecer, es la Renaissance Mask, eso si que es un lujo para mi piel (mixta deshidratada para más información), cuando la aplico noto el tono más unificado, lo cual no había notado en toda mi vida, la piel resplandeciente y eso que la uso sola, después no necesito aplicarme nada más. Eso sí, la uso por las noches una vez a la semana.
    Lo dicho, llevo usando estos productos de la marca desde hace mes y medio y no puedo estar más satisfecha con ella

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo mejor que tiene el microexfoliating para mi es que es ultra suave, mi piel sólo admite los exfoliantes enzimáticos y como mucho algo coomo este. Me apunto la Reinaissance, la verdad es que estoy muy sorprendida con Oskia (y para bien)

      Gracias por tu comentario <3

      Delete
  2. Buenas!!! Vi que algunas (ejem) comprastes esa promo y que los comentarios son muy favorables , me alegro que te haya ido bien, ya lo necesitabas :) de ese tipo de aceites solo probe el de Caudalie y ni fu ni fa! Para el precio que tiene no es nada del otro mundo ! Este queda en la interrrminable lista de deseos y necesidades varias ! Besin

    ReplyDelete
    Replies
    1. No soy muy fan de Caudalie aunque hay un movimiento blogger muy favorable, este es caro pero para mi al menos eficaz ;)

      besos!

      Delete
  3. Oskia es esa marca que tengo pendiente de probar...aunque la verdad es que solo me habia fijado en la limpiadora y seguramente tenga muchos mas productos que merezcan la pena (aunque mi tarjeta termine llorando)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo dejé de hacer listas porque eso no acaba nunca XDD lo que si es verdad es que para algunos productos si hay que ir haciendo previsión de gasto :))

      Delete
  4. Hola, Oskia está en mi lista de deseos desde hace mucho, al igual que Ren o Aurelia, pero sus precios son prohibitivos para mí, ¡una penita!
    Imagino que conoces la página www.abeautyandhealthylife.com, tiene un apartado para pieles sensibles (por si te ayuda...)
    Muchos besos y buen año!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por el dato! :)) me apunto el blog. Lo de los precios lo entiendo, pero a veces es mejor hacer un presupuesto para algo que te funciona que lo que me pasa a mi hasta que doy con algo que me funcione bien y el consecuente gasto :((

      Besos y feliz año para ti también Rocío! *)

      Delete
  5. offtopic: mi tío de Canadá (RIP) trabajaba en una empresa que procesaba algas y las convertía en abono para las plantas, alimento para animales y un montón de sustancias para humanos!

    atopic: si algo funciona está bien ahorrar e invertir, qué bueno que te haya servido!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Deberiamos cuidar la biosfera y soy consciente de que es muy necesario. Muy fan del offtopic y ¿eres consciente de que tienes una familia "like a ONU"? ^^

      Delete
  6. Cuando leo que algo te funciona tan bien me alegro mucho sabiendo como es tu piel. A mi me entra una espinita grande con Oskia, en parte también culpa de Raquel, así que más adelante posiblemente picotee con algo.

    ¡Un besote!

    ReplyDelete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram