Summer Mini Album I



Si... aunque parezca mentira yo también soy crafter, desde hace tanto que ni recuerdo, pero como mi postureo crafter es mucho muchito muy light, ni os taladro con mi sabiduría, ni os asalto a "diaiguais" pero a ratos os traigo algún proyecto como este con el que participé en el "Summer Craft Magazine" de Heart Handmade Uk, uno de los blogs europeos de referencia crafter. Os cuento un poco más;)

Hace un par de meses hablando con Claire, la editora de la web me comentaba sobre la posibilidad de hacer un mini album cuyo único requisito es que tuviera temática de verano ¿y que mejor época para encontrar mil y una ideas? :)

Así surgió "Summer" hace unos dos meses, no he podido publicarlo antes porque forma parte del magazine pero ahora que éste está publicado os lo enseño con las explicaciones en español y voy a dividirlo en dos partes para no hacer muy largo el post. Como todos los que me seguís sabéis, soy antitutoriales, soy terrorífica siguiendo órdenes, pautas y medidas así que os voy a tratar de explicar lo que realmente importa, como hacerlo y sobre todo que no hacer. Let's go! ;)

mirandabeCOVdetail

© MirandaBe

El album va montado en un album craft o cartón de color "papeldeenvolverpaquetes" si te es más fácil recordarlo así. Yo lo compré en Up&Scrap porque quería "desmontarlo" ^^' pero puedes usar cualquier tipo de soporte que tengas. Este era un album "waterfall" que me venía genial para el proyecto.

Consta de 7 páginas dobles y dos cubiertas, lo dejé en el color craft porque es muy divertido combinar el tono neutro con diferentes colores, pero puedes pintarlo, estamparlo, forrarlo en papel o lo que te apetezca, en las siguuientes fotos verás distintas técnicas que usé para decorarlo.

Para la portada tenía muy claro que quería peces, para hacerlos recorté una silueta que encontré en internet y simplemente añadí "googly eyes" (ojitos saltarines) porque quería algo fresco y divertido. El "mar" o la representación del mismo la hice con troqueles en forma de olas, van montados los diferentes papeles para dar la sensación de movimiento. Puedes recortar directamente tu papel con forma de olas con ondas de diferentes tipos, no es necesario tener un troquel para poder hacerlo.

mirandabe1A

© MirandaBe

La "pecera" de la contraportada es muy sencilla de hacer, es lo que en scrap se denomina una "shake card" (carta para agitar y canción de Taylor Swift ^^'). Sólo necesitas un "cd holder" (sobre porta cd's) que compré en un bazar en un paquete de 10. Para rellenar tu "pecera" deber elegir los materiales, algo que brille, cosas lo más planas posibles para facilitar el movimiento y procura no llenarla demasiado. Cuando te convenza el resultado tienes que fijarla a la contraportada. No podréis decir que es dificil hacer una pecera "de a mentis" ;)

mirandabe1b

© MirandaBe

Para realizar la página "Sea" intenté recrear un mar con papel crespón (pinocho o crepè) cortando tiras de unos dos centímetros de ancho que fuí uniendo en diferentes posiciones hasta crear ese "volante" que simula un mar. El resto lo hacen el glitter y las lentejuelas, sin "brillis" definitivamente no sería un trabajo mío XD
mirandabe1

© MirandaBe

Aquí puedes ver el resultado de la página doble, he intentado editar lo menos posible la foto para que apreciéis los colores reales, en la siguiente entrega más técnicas para decorar. Creo que es un album muy sencillo para realizar y que te será muy divertido hacer. Las posibles variaciones sobre materiales son infinitas, puedes montarlo en tela (fieltro por ejemplo) puedes montarlo en papel de doble cara, en cartulina, utilizar bolsas craft recicladas...tu imaginación es el límite, SIEMPRE! ;)

Feliz craftylunes querid@s! <3

Disclaimer: Puedes encontrar el tutorial en inglés en el precioso magazine Summer de Heart Handmade Uk aquí. Toda las fotos son © MirandaBe por favor no las tomes sin mi consentiemiento expreso.

6 comentarios

  1. Me fascinan tus cositas, sin más : )

    ReplyDelete
  2. muy "bonito"!!! (ya me doy la colleja sola, no te preocupes xD)

    flipo imaginando tus sistemas de almacenaje, si tienes troqueladoras de 3 tipos de olas es que no tienes límites xD

    ReplyDelete
    Replies
    1. luego te enseñadré una foto de las troqueladoras, porque no ocupaaaaan XDDDD

      Besitos

      Delete
  3. Muero de amor ❤
    Esa pecera es lo más

    ReplyDelete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram