Shadow Sticks Marc Jacobs vs. Laura Mercier



Cuando llega el calor soy muy adicta a las sombras en crema, si además son en formato lápiz mejor que mejor porque permiten maquillarse en un segundo y salir perfecta sin apenas esfuerzo. Hoy te traigo una comparativa entre las dos úlitmas que he adquirido, Marc Jacobs "Twinkle Pop" y Laura Mercier "Caviar Stick" 

Hey ho... let's go ;)


© Miranda Be
Marc Jacobs Twinkle Pop son las sombras crema de la marca en formato "lápiz", se presentan en un envase retráctil que lo hace muy atractivo fundamentalmente porque odio los "sacapuntas" o mejor dicho la dependencia de ellos,  así que por ahí ya tienen un punto positivo. 

En su formulación tienen agua termal lo cual me ha sorprendido bastante, en principio lo hace más hidratante pero no por ello menos permanente. Debo decir que es muy suave al utilizarlo y que se difumina muy bien en el párpado incluso con los dedos.

 
© Miranda Be
El color que yo adquirí es "Au revoir" un tono peltre/metálico con multireflejos muy especial. Lo compré en Sephora y el precio regular es de 29,50€.  Se comercializa en 9 tonos, trae 1,6gr de  producto y su envase es plateado en forma de lápiz metálico muy "fancy" y difícil de fotografiar Sr. Jacobs ^^'.

 
© Miranda Be
Laura Mercier Caviar Stick es uno de los must have de la marca. Soy muy adicta a las sombras metalizadas en crema de la Sra. Mercier  y quise probar un stick porque todas las reviews los ponen como más permanentes e intensos que las anteriores, las Metallic Crème.

El color que compré es Rosegold un tono beige rosado con muchísimo brillo que pedí a Net a Porter, con un precio de 28€. Se comercializa en 23 tonos, trae 1,6gr de producto y no necesita sacapuntas (vamos muy bien!!) El envase es color ciruela con reflejitos y en la base trae el color del producto lo que facilita encontrarlo más rápido.


© Miranda Be
Hechas las especificaciones técnicas paso a comentaros los pros y los contras que he encontrado en los dos productos.

Marc Jacobs Twinkle Pop Pros
Difumina bastante bien al aplicarse tanto con pincel (sintético y de pelo natural) o con los dedos. 
Una vez que comienza a fijarse vas a tener que trabajar más el difuminado si quieres mezclar dos o más colores. Yo he marcado un "crease" con Mekong para probar y la difumina perfectamente. 
Se puede aplicar perfectamente sin prebase, pero aguantará más usando una que no sea demasiado seca, con un paint pot no creo que funcione bien.
Tiene una luminosidad increíble, es shimmer pero no es un glitter grueso que quede muy marcado.

Laura Mercier Caviar Stick Pros
Difumina bien antes de secarse por completo, mejor aplicado con pincel (sintético y de pelo natural) que con los dedos.
Es extremadamente fijo. En un primer momento parece que puede desaparecer frotando pero luego aguanta horas aplicado incluso rozando ropa encima (un test involuntario porque olvidé desmaquillar el swatch y amanecí al día siguiente con él en el brazo ^^' )
Puede aplicarse sin prebase. 


© Miranda Be
Marc Jacobs Twinkle Pop Cons
Sin prebase en un párpado graso o en condiciones de extremo calor hace pliegues, pueden solucionarse dando toquecitos para "re-extenderlo" pero los hace, al menos en mi párpado.
Si ha secado por completo es más "duro" difuminar los bordes y/o añadir más colores encima. No creo que por la textura admita otra sombra en crema difuminada, en polvo sin problemas.

Laura Mercier Caviar Stick Cons
En un párpado muy graso o en condiciones de extremo calor puede hacer pliegue.
Seca muy rápido y difuminar una sombra encima es más laborioso. 
Si lo usas con prebase puedes notar tirantez en el párpado, no creo que se pueda usar en la waterline aunque en el envase no se menciona.


© Miranda Be
Mi veredicto es que en cuanto a color y comodidad me quedo con Marc Jacobs, aplicado ilumina el párpado de una forma preciosa, es más cómodo para usar y el párpado se siente más confortable. En cuanto a duración me quedo con Laura Mercier, es mucho más fija y necesita menos producto para una cobertura óptima. 

Ambas sombras me gustan mucho, ambas las recomiendo con los contras que he comentado. El precio no me parece excesivo para un producto de calidad alta teniendo en cuenta precios de otras sombras crema con similares resultados y características.


© Miranda Be (Izq Rosegold Laura Mercier / Dcha Au Revoir Marc Jacobs)
Te dejo los links a los Twinkle pop aquí y a los Caviar Stick aquí por si quieres saber más sobre ellos, espero que este post te haya servido de ayuda y si tienes cualquier duda o comentario puedes dejármelo aquí o en cualquiera de mis redes sociales como twitter, instagram o google+  e intentaré resolvértelo :)

Feliz jueves querid@s!! <3

*Disclaimer: Post NO patrocinado. Producto adquirido por mí por lo que el post está redactado con el 100% de fiabilidad "makeupadicta". Todas las fotos son ©MirandaBe, no llevan ningún tipo de filtro y todas son con luz natural, por favor no las tomes sin mi consentimiento expreso  

2 comentarios

  1. Hace unos días hablé yo en el blog del Twinkle Pop en el tono Volver y lo que más alucinada me tiene, es esa textura húmeda/fresquita que se siente al aplicarlo jajajja No descarto echar un ojo a este que nos has enseñado. ¡No sé qué tienen estos tonos que me pierden!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Volver lo tuve entre los tres posibles y tampoco descarto que caiga, pero el peltre este me tiraba mucho por la luz, la verdad es que me ha sorprendido el Sr. Jacobs y para bien :))

      Delete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram