Envelope on circles




Cuando Scarlata y el Señor don Gato me manda un email el 99% por ciento de las veces me lía... el 1% restante la lío yo a ella... xD 

Esta vez la más organizadora de mis queridas bloggers estaba preparando un calendario de adviento el #funfun25 y ahí ya no tuvo mucho más que decirme... Navidad en el saco, yo como buena unicornia rebosando glitter y con total libertad creativa, tenía que participar. Y aquí te traigo el tutorial que preparé para su blog y que puedes ver aquí, en este post voy a extender un poco más la explicación. 


© MirandaBe

*Parental Advisor: Odio los tutoriales, seguirlos, hacerlos y derivados, siempre acabo "cambiando" algo,  y aún así me sigo y me seguiré apuntando a mil cursos interesantes ^^. Eso te dará una idea de que este tutorial es muy "antitutorial" y sobre todo muuuuuy sencillo de seguir... o improvisar... be free lo que importa es que te guste a ti el resultado ;)

Para este sobre de círculos vas a necesitar muy pocas cosas.
.- Un sobre (tu eliges forma, tamaño, color... el mío es de un chino)
.- Punches (perforadoras) circulares (que podrás cambiar por vasos/platos/latas de distintos tamaños)
.- Hilo de bordar 
.- Una subcarpeta plástica (del chino también)
.- Adornos navideños para rellenar (lentejuelas, glitter, brillantina, estrellitas... )
.- Washi tape y una blonda pequeña (puedes utilizar otras cosas si no tienes estas)

Vamos con los pasos 


© MirandaBe 

1. Para hacer los agujeros deja la apertura del sobre en el lado contrario a donde vas a hacer los agujeros para poder rellenar por ahí, te recomiendo usar dos o tres tamaños de círculos porque darán más "movimiento" al resultado. 


© MirandaBe 

2. Para hacer las "ventanas" utilicé una subcarpeta plástica, puedes usar dos plásticos reciclados o lo que tengas por casa que sea lo suficientemente resistente. Lo de usar la subcarpeta es porque te aseguras dos lados perfectamente sellados que no tendrás que cerrar.
Comprueba encima del sobre que el tamaño que has cortado cubra bien los círculos antes de cortarlo.


© MirandaBe 

3. Antes de coser los círculos te recomiendo "marcar" los agujeros con un punzón (aguja de lana o similar) para que sea más fácil atravesar ya que en este momento el sobre tiene 4 capas (dos de papel y dos plásticas y es algo resistente al cosido


© MirandaBe  
4. Yo elegí hilo metálico para coser, es algo más "complejo" porque es más rigido que el hilo normal pero el resultado es espectacular y más navideño. Empieza a coser por la parte de arriba y sigue las agujas del reloj pero deja un trozo sin coser para poder llenar los círculos con el confeti. 


© MirandaBe 

5. Escoje lo que quieres que rellene tu círculo, este es el paso más divertido, sólo tienes que tener en cuenta que no tengan demasiado volumen los adornos porque no se moverán dentro al agitarlo y siempre queda peor el efecto. 


© MirandaBe 

Este es el resultado visto de cerca de los "bolsillos circulares" es una especie de "shake pocket" que llamamos en scrapbooking pero adaptado a algo más divertido, un sobre para tu calendario de adviento, una página de un mini album, una forma de dar un regalo pequeño... puedes utilizarlo para mil cosas. Sólo te queda elegir tu decoración o dejarlo así, tu decides. 

Quiero dar las gracias a Scarlata una vez más por pensar en mi para su Calendario de Adviento donde podrás encontrar 25 creativas asombrosas y sus propuestas, yo estoy enganchadísima ;)

Y por supuesto si te animas a hacerlo me encantará ver tu resultado, si tienes cualquier duda o comentario puedes dejármelo en esta entrada o en cualquiera de mis redes sociales como twitter, instagram o google+

Feliz lunes querid@s! <3 

Disclaimer: Todas las fotos han sido hechas con iPhone 5 y editadas por mi, por favor no tomes mi trabajo sin mi consentimiento expreso

5 comentarios

  1. Suuuper xulo, ya lo había léido en su blog y me ha encantado!!

    Un Besazo!

    Te dejo mi nuevo post. Canastilla Caperucita, Sorteo y Black Friday!
    http://cosetesdemartadefieltro.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. hola guapa!!! que chuladaaaaaaaa meencanta tu entrada un beso

    http://thebasikgirl.blogspot.com.es

    ReplyDelete
  3. superbonito no telo puedo decir más veces, pero si te lo puede decir más alto PRECIOSO!! y mil gracias a ti muaiks!!!

    ReplyDelete
  4. Ya lo vi en el blog de Marta y me pareció ideal, ¡artista!

    ReplyDelete
  5. pues para no ser de tutoriales este te ha quedado muy chulo, me ha gustado ver el proceso! ^^

    ReplyDelete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram