Be in sunday... cheap and chic?

El otro día recibí un curioso correo en el que alguien me pedía que le enviara cosas para poder hacer un albúm de postales... lógicamente s...

El otro día recibí un curioso correo en el que alguien me pedía que le enviara cosas para poder hacer un albúm de postales... lógicamente si atiendo todos los correos que me piden cosas esto iba a ser un tremendo caos así que he pensado hacer algo mejor... intentar enseñarte como puedes hacer "scrapbooking" o "scrap" (si no estás haciendo un libro) con materiales que tienes en casa o que puedes facilmente conseguir 


© Miranda Be

¿imposible? el arte del scrap nació de utilizar los restos de cosas que tenían por casa las personas que decidieron plasmar sus memorias de una forma diferente... la industria vino después. Yo te dejo mis tips de cuando empecé y espero que puedan ayudaros tanto como me ayudaron a mi ;) 

1.- Papel... ese oscuro objeto de deseo... 

Si no tienes "papel" oficial a mano una opción estupenda es usar imágenes de papeles que puedes enconrar en google o diferentes freebies digitales que se encuentran por la red. He coleccionado printables desde hace años, sigo teniendo en mi "stash" (material) muchos archivos que se pueden imprimir en cartulina blanca y así disponer de tus propios papeles 



© Miranda Be 

Este mini album fue un regalo de Rhonna Farrer en su blog y durante una semana completa fuimos descargando los archivos que nos permitieron crear un precioso album de quotes. Buscar en Google es muy sencillo,  puedes hacerlo en inglés o en español (antes prácticamente no había archivos en español por printables, digital freebies...) y obtener archivos que podrás imprimir en cartulina (ten en cuenta las especificaciones de impresión de tu impresora antes de empezar) y por poco dinero tener tus propios papeles para tus proyectos

2.- Adornos de tela (fabric) 

Cuando yo comencé con el scrap lo que tenía más cerca, bien en casa o bien en mercerías de cualquiera de ciudades o pueblos eran telas y cintas... y creerme... se pueden hacer mil cosas con ellas 





© Miranda Be 

Esta tarjeta ganó un concurso de NSD en Two Peas in a Bucket y la creé utilizando una forma sencilla de vestido y cintas y telas que tenía en mi casa, algunos elementos (los menos) son de scrapbooking pero la mayoría estaba en casa y sólo había que jutnarlos ^^

3.- Formas (shapes) 

Otra de las cosas que la gente "piensa que necesita" es tener elementos para poder trabajar... siempre lo he dicho ¿que necesitas?... fabrícalo!!! ;). Yo no tengo Cameo ni maquina electrónica de corte, salvo la Big Shot y mi viejita Slice (que apenas uso) y con las que estoy limitada a las formas que vienen en los dies o en las tarjetas. 

En ocasiones necesitas una mariposa y no tienes la que buscas o necesitas un alfabeto y no lo tienes en tu colección... ok, no te rindas, fabrícalo!!!


 © Miranda Be 

¿tienes tijeras? ¿tienes manos? yo tuve las dos cosas para esta tarjeta que ves arriba (tarjeta que forma parte de los archivos de Hero Arts y con la que gané dos concursos) Simplemente imprimí mariposas en distintos tamaños, las recorté con mis adoradas tijeras y las coloreé... creo que no hace falta que explique nada más ¿verdad? ;) 

4.- Adornos de papel 

Revisando posts en mi antiguo blog de scrap Stitches and others  encontré esta entrada del año 2009 


 © Miranda Be

Los rosetones en scrap está muy de moda y ahora mismo hay mil dies y maquinas para crearlos (en ese año no se veían apenas) cuando pensando como de pequeñas hacíamos algunos adornos en el colegio se me ocurrió cortar dos tiras de papel para luego recortar sus bordes dándole forma de ondas y luego plegarlos en acordeón... si, en 2009 algunos fuimos "visionarios" XD. El sistema es sencillísimo y en youtube hay tutoriales sobre como hacerlos y quedan divinos.

5.- Otros materiales 

Soy muy pesada pero es verdad... tu imaginación es el límite y voy a enseñarte algunos ejemplos


 © Miranda Be
 
El papel "pinocho" puede ayudartre a crear efectos de olas, volantes, nubes... o cualquier cosa que puedas imaginar


 © Miranda Be

¿Necesitas flores? imprime formas básicas en catulinas y coloréalas con lápices... si, esos que todos tenemos en casa ;) recorta lo que has coloreado... et voilá!! 


 © Miranda Be

¿tienes papel de bombones y el plástico exterior de la caja? puedes imprimir en ese "acetato" siguiendo mi tutorial (esa caja de Lindt hizo una preciosa tarjeta de tulipanes <3)


 © Miranda Be

¿tienes cartón corrugado por casa? ese que protege mil y un alimentos puede servirte para hacer una preciosa cinta en 3D como puedes ver en esta tarjeta... 

Creo que queda suficientemente claro que puedes hacer scrap con cosas que tienes en casa, sólo hay que saber mirar... y sobre todo re-mirar. Si das un vistazo a todo eso que piensas tirar, o que no te sirve, o que es un resto de otra cosa puedes sacar mil usos nuevos que te ayuden a crear...

Comprar es muy fácil, si tienes los recursos para ello... pero dar usos nuevos a cosas que tenemos es un reto apasionante... 

mi reto para tí este domingo, happy sunday and love ya!! <3

6 comentarios

  1. Un post genial!!! y lo que dices, sin comprar, tenemos un montón de recursos en casa.

    Besos

    ReplyDelete
  2. Querida, lo cuentas como si esto fuera hacer un bocadillo de nocilla... yo tengo manos y tijeras y mucha imaginación si te pones, pero esto ya me parece tener algo de maestría como la que tienes tú. Te confesaré que es una asignatura que tengo pendiente... si, creo que un día me animaré, y guardo en favoritos tus consejos. Oye reina mora de la morería y tú lo de los proyect life esos, no le das a eso? eso, fíjate esto a mi me mola.

    ReplyDelete
  3. Madre mia que fácil lo haces! Todas son preciosas!

    ReplyDelete
  4. Sabes que me aturullé con todas las posibilidades que me enseñaste??? Creo que voy a reconducir con cosas que tenga en casa que era mi idea inicial que como buena "no tiro nada" seguro que encuentro buenos tesoros.

    ReplyDelete
  5. gracias a este post estoy empezando a entender lo que me encuentro en algunos blogs, no sé nada del tema! y mis manos no han sido hechas para gran cosa, de hecho estoy pensando q han sido hechas para frotarse la una con la otra cuando hace frío y punto XD

    :*

    ReplyDelete

Cuéntame / Let me know

Facebook

Instagram